Descripción de la herramienta (fragmento)
Escala de severidad.
En Fullsky utilizamos escalas de severidad como herramienta para caracterizar y clasificar los incidentes según el impacto que generan. Estas escalas permiten evaluar no solo el daño a las personas, sino también a los equipos y al entorno, y son fundamentales para:
Activar los protocolos adecuados según el nivel de severidad.
Establecer prioridades de respuesta y evacuación.
Alimentar el sistema Ai+ con datos estandarizados
Promover aprendizajes significativos a partir de eventos críticos.
Todas nuestras escalas tienen 6 niveles: del Nivel 0 (sin consecuencias adversas) al Nivel 5 (impacto crítico).
Escala de Severidad – Persona
Evalúa el daño físico o emocional sufrido por un individuo.
Nivel 0: Sin impacto. Persona ilesa.
Este nivel se refiere a situaciones en las que no hay ningún impacto en la salud de la persona. La persona permanece ilesa y no experimenta lesiones o enfermedades, por lo que no se requiere tratamiento ni evacuación. Es un estado de normalidad en el que no se han producido incidentes significativos que afecten a la integridad física de los involucrados. Corresponde a un casi accidente.
Nivel 1: Impacto menor. Lesiones leves (raspones, diarrea, alergias suaves). No requiere atención médica.
En este nivel, el impacto es leve y a corto plazo. Las personas pueden sufrir raspones, cortadas superficiales, ampollas, o tener reacciones menores como alergias leves o malestares digestivos temporales, como diarrea. El tratamiento suele ser sencillo y localizado, sin necesidad de atención médica avanzada. No se requiere evacuación, ya que los síntomas son transitorios y fáciles de manejar en el lugar del incidente. No implica cambios en el itinerario o el desarrollo de actividades.





